Estampar suena tan fácil, ¿verdad? Compras un sello, le pones un poco de tinta y lo pegas en el papel, ¿no? ¡Equivocado!
puedes encontrar sus imágenes se manchan, distorsionan o se ven un poco desteñidas con este método de estampado. Esto no suele ser lo que quiere un impresor. Bueno, te hablaré de los pequeños secretos para crear imágenes impresas que quizás nunca hayas visto antes. Pero comencemos un par de pasos antes de comenzar a imprimir. Echemos un vistazo a la calidad del sello y el tipo de tinta que comprará.
Antes de comprar el sello, es importante examinar la goma o el acrílico y decidir si la imagen está cuidadosamente cincelada. Se hará un buen sello con una goma o acrílico más firme y de mayor calidad, y la imagen se cortará fina y profundamente. Si compras un sello más suave y menos definido, este es el tipo de imagen que obtendrás, independientemente de tu técnica.
Ahora considere la tinta que desea utilizar. En realidad, hay cinco tipos básicos de tintas y cada uno le da un efecto diferente. Hay tintas a base de colorantes, pigmentadas, permanentes, textiles y de gofrado. ¿Cuál producirá el resultado deseado? Aquí hay algunas ideas sobre cómo elegir entre ellos:
Tintas a base de colorantes son a base de agua, por lo que reaccionan al agua o pintura u otra humedad al mancharse. Lo que hacen es manchar el papel, así que si quieres colorear tus imágenes impresas de alguna manera, no elijas tintas a base de colorantes. Si desea tinta de secado rápido o imágenes nítidas que no desea colorear o alterar de ninguna manera, elija tintas basadas en colorantes. También obtendrá un color más suave con tintas a base de colorantes. Por lo general, puede limpiar este tipo de tinta de sus sellos con agua, pero tenga cuidado de no saturar y, por lo tanto, deformar los sellos montados en bloques de madera.
Pigmento las tintas también son a base de agua, pero se fabrican de manera diferente a las tintas a base de colorantes. Tienen pequeñas partículas de color en su interior, por lo que son más brillantes que las tintas colorantes y es menos probable que se corran. Se utilizan mejor en papel mate. Cuando los usa en cartulina brillante, se manchan al tocarlos. También tardan más en secarse, por lo que puedes ponerle polvo de repujado y calentarlo.
tinta permanente es solo eso: una tinta resistente al agua y de configuración rápida. Puedes imprimir en muchas superficies con él: cartulina brillante, vidrio, acetato, incluso madera o pintura. Una vez colocada y seca, la imagen está allí para quedarse. Este tipo de tinta también mancha su sello, a menos que use la solución de limpieza de tinta permanente hecha especialmente que generalmente se encuentra en el estante de la tienda junto a las tintas permanentes.
tinta para telas está hecho para imprimir en tela y probablemente tendrás que ‘fijarlo’ planchando sobre él una vez que hayas estampado tu imagen. También puede usar tinta para tela en otras superficies (como aglomerado). Es una tinta semipermanente, así que usa un limpiador de sellos para evitar manchar tus sellos.
Tintas en relieve son más pegajosos y tardan más en secarse, por lo que son perfectos para capturar y retener polvos de repujado. Solo tenga cuidado de no tocar una imagen en relieve hasta que haya sido termoestable o manchada. Si imprime en cartulina coloreada con tinta transparente en relieve, su imagen será dos tonos más oscura que el color de la tarjeta. También necesitará un limpiador de sellos para este tipo de tinta.
ESTÁ BIEN. Una vez que haya elegido su tinta, estará listo para comenzar a imprimir. Los tres secretos para obtener imágenes nítidas y claras son:
- Coloque el sello boca abajo en la almohadilla de tinta y tóquelo en la almohadilla. Evite empujar el sello en la almohadilla de tinta ya que terminará con demasiada tinta en el sello y esto a su vez hará que sus imágenes se vean borrosas o imperfectas. Ahora voltee el sello y verifique si todas las áreas de la imagen se han entintado de manera uniforme. De lo contrario, voltea el sello hacia abajo nuevamente y golpéalo en la almohadilla de tinta hasta que esté correctamente entintado.
- Voltee el sello nuevamente y sosténgalo firmemente entre sus dos manos por los bordes. Bájalo sobre el papel lo más derecho posible. Presione el sello en el centro con el dedo, luego presione alrededor de los bordes de la imagen para asegurarse de que toda la imagen haya hecho contacto con el papel. Tenga cuidado de no presionar tan fuerte que el sello quede sesgado o doblado.
- Luego, levante con cuidado y cuidado el sello del papel, evitando sesgar o torcer el sello.
¡Debes tener una imagen limpia, nítida y completa!
Otros consejos de estampado:
Si tiene un sello muy grande, colóquelo boca arriba sobre la mesa. Frote la tinta en el sello, asegurándose de que todo esté correctamente entintado. Es posible que obtenga un mejor resultado si coloca el papel sobre el sello y lo alisa cuidadosamente con la mano antes de levantar el papel y despegarlo del sello. De esta manera, evitará puntos “perdidos” causados por imperfecciones en la superficie de un sello grande.
Intente limpiar sus sellos antes de que la tinta se seque sobre ellos. El uso de un limpiador de sellos curará el chicle y mantendrá la calidad de la imagen.
Ahora puedes realizar los tres pasos para perfeccionar el moldeado. La perfección se puede lograr si practicas estos pasos. Puede tomar un poco de práctica obtener resultados perfectos cada vez, ¡pero el tiempo que puede dedicar a hacerlo vale la pena!
Source by Susan Luke