Una de las razones por las que los raperos nuevos y experimentados tienen dificultades para encontrar los ritmos de rap correctos es porque realmente no conocen su estilo de rap. Muchos raperos creen que saben, pero en realidad no lo saben. Esto se debe a que pasan mucho tiempo escuchando a sus artistas de rap favoritos y, como resultado, pueden envolverse en el estilo de ese artista, que puede o no ser cómodo.
Si quieres sobresalir como un artista de rap único, debes tener tu propio estilo único. La forma de encontrar y desarrollar tu estilo es tomar un descanso de escuchar a otros raperos y fluir. Grábate y solo escúchate a ti mismo durante un período de tiempo que te permita concentrarte realmente y notar los estilos únicos y las proyecciones de tu voz.
Una vez que comience a tener una idea y un nivel de comodidad con su flujo, puede comenzar a escuchar ritmos de rap e instrumentales de rap que coincidan con lo que está grabando. Puede parecer una tarea divertida o rara, pero los resultados te sorprenderán. Ahora podrá elegir ritmos que no solo se adaptarán a su estilo, sino que también le harán sonar mejor que nunca, y los ritmos de rap correctos le darán ese sonido de “platino”, ¡casi de la noche a la mañana!
Una vez que hayas elegido algunos temas de rap que creas que encajan con tu estilo, grábalos de nuevo y pasa algún tiempo escuchando las grabaciones una y otra vez. Escucharás cosas que no habías escuchado antes, y con esto podrás desarrollar y perfeccionar aún más tu estilo. Puede encontrar que algunos de los ritmos que cree que se ajustan a su estilo no se ajustan a su estilo, por lo que puede cambiarlos.
Por esta razón, probablemente sea mejor que comiences a alquilar ritmos no exclusivos, de esa manera puedes trabajar en tu estilo con los ritmos sin gastar mucho dinero. Entonces, si encuentra un ritmo que no se adapta a su estilo, no es gran cosa porque no tuvo que gastar miles de dólares en él.
Están apareciendo muchos sitios en Internet que te permitirán alquilar ritmos de rap exclusivos o no exclusivos. instrumentales de rapluego revisa hasta que encuentres los ritmos que creas adecuados para ti, luego de realizar el ejercicio del que te hablé anteriormente.
Esta es una técnica muy sencilla de mejorar, pero si la pruebas, apuesto a que los resultados que verás valdrán la pena. ¡Intentalo!