Cuando se trata de crear ritmos, muchos productores nuevos y experimentados están comenzando a cambiarse al software. ¿Por qué deberían hacerlo? Simple: el software aporta más, tanto en términos de flexibilidad como de flujo de trabajo.
Muchos nuevos productores que buscan entrar en el juego a menudo tienen dificultades para decidir cuál es mejor: un programa para crear ritmos de rap o una estación de trabajo de hardware. Si bien cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, todo se reduce a lo que te hace sentir más cómodo (y, en última instancia, más productivo).
Software versus hardware
En este artículo, quería desglosar las principales diferencias de software y hardware, así como resaltar los pros y los contras de cada uno. Si se encuentra en una encrucijada para determinar qué tipo de creador de ritmos de rap necesita, esto debería ayudarlo a ajustar su puntaje y moverse en la dirección correcta.
Entonces, sin perder más tiempo, ¡comencemos con el espectáculo!
Hardware: lo bueno y lo malo
Cuando se trata de hacer ritmos, algunas personas necesitan ser más “prácticas”. Necesitan para Toque la música que hacen y tocar las teclas y los pads de batería les da la oportunidad de convertirse en parte de esa música tocándola de forma natural.
En el hip-hop, el hardware trabaja profundamente. La primera línea de MPC (como el MPC60), así como teclados como el infame ASR-10, marcó el ritmo y cambió por completo el ritmo del hip-hop (otras estaciones de trabajo de hardware populares incluyen Roland Phantom, Korg Triton y Yamaha motivo también). Cualquiera que esté familiarizado con ambos creadores de ritmos sabe el poder que tiene cada uno de ellos.
Dicho esto, eche un vistazo a la pequeña lista a continuación que describe los diferentes pros y contras de usar el hardware como un productor líder de ritmos de rap:
Profesionales
– Sonidos antiguos que no puedes encontrar en ningún otro lugar (o que son difíciles de recrear).
– El sentimiento que obtienes (manos a la producción musical).
– Tiempo sólido
contra
– Memoria insuficiente que limita las capacidades de muestreo.
– Cantidad limitada de sonidos a bordo. Comprar más tarjetas de expansión es su única opción para expandir su rango sónico, lo que significa que necesita gastar más dinero.
– Pobres o limitadas capacidades de secuenciación y disposición.
– Típicamente caro. Cuanto más necesite, más gastará (estamos hablando de gastar miles, no cientos).
Software: bueno contra malo
El software se ha vuelto popular a lo largo de los años y ha cambiado la forma en que muchas personas producen y crean música en la actualidad. De hecho, el uso de software como creador de ritmos de rap se ha vuelto más común. ¡A los nuevos productores con un presupuesto ajustado les resulta más fácil comenzar a crear ritmos y producir música con nada más que su computadora, software de ritmos y una mente creativa!
Hay varios programas de software disponibles para la producción musical. Es posible que esté familiarizado con programas populares como FL Studio y Reason (que son excelentes, pero aún pueden ser costosos para algunos), así como otros programas similares como DubTurbo.
Dicho esto, me gustaría analizar rápidamente las ventajas (así como las desventajas) de usar el software:
Profesionales
– Dado que el software utiliza el disco duro de su computadora como memoria, la potencia de la memoria está limitada solo al tamaño del disco duro. ¡Esto significa espacio para todos los sonidos y efectos que desee!
– Número ilimitado de complementos y opciones de expansión.
– Solución todo en uno (secuenciación, mezcla, programación).
– Cuesta mucho menos que la mayoría del hardware, pero puede lograr resultados similares (o mejores).
– Fácil de actualizar y mantener.
– No requiere partes externas para funcionar, solo su computadora (sin embargo, puede usar los controladores midi para tocar las teclas y la batería para esa “sensación”).
contra
– No es tan móvil como el hardware (a menos que quieras llevar tu PC contigo).
– La calidad plantea un problema menor y puede que no sea tan buena como algunas estaciones de trabajo de hardware
– El rendimiento del software de gama alta puede ser deficiente si no está utilizando una PC de gama alta.
La conclusión
Como puedes ver, usar hardware o software tiene sus ventajas y desventajas. La verdad es que puede obtener un gran sonido yendo en ambos sentidos, por lo que depende de usted decidir. Ahora que conoce algunas diferencias y similitudes, debería poder decidir qué es lo mejor para usted.