Si observa un sistema que contiene un estéreo de automóvil serio, probablemente notará que la mayoría tiene un procesador de audio digital. La primera vez que vi uno de estos, pensé que era solo un refuerzo de graves demasiado caro y que mi amplificador actual haría más o menos lo mismo. No sabía que un procesador de graves es mucho más que un refuerzo de graves.
Se instala un procesador de bajos antes de cualquier cruce o procesador de señal. Por lo tanto, estaría vinculado justo después de su unidad en el tablero. Instale siempre antes de su crossover. Al principio, podría pensar que un procesador de bajos sería solo para cabezales de bajos. Este no es el caso, un procesador de bajos también puede mejorar el sonido de gama baja de toda la música, desde clásica hasta rap. Entonces, ¿qué hace exactamente?
Un buen procesador de bajos contiene un circuito que recrea con precisión y devuelve la información de baja frecuencia a la señal, lo que le da más impacto a los bajos. Un procesador de bajos también le permitirá adaptar esta potencia de gama baja a su vehículo específico. Lo hace permitiéndole controlar las funciones de bass para. Lo que esto hace es que te permite ajustar el barrido y la amplitud de los graves.
El barrido le permitirá seleccionar una determinada frecuencia que desea maximizar el circuito de restauración de graves. Al tener un barrido más bajo, los graves se centrarán en las frecuencias más bajas. Si bien tener el barrido más alto significa que estará centrado en una frecuencia más alta. Mientras que width le permite controlar el ancho de un rango de frecuencias, tendrá efecto. Si tiene el ancho bajo, el bajo se centrará en un rango de frecuencia más pequeño y si lo eleva más alto, aumentará el rango de frecuencia.
Entonces, con todo este procesamiento de bajos, es posible que esté preocupado por sus costosos subwoofers. Sé que eso es algo que me preocupaba cuando instalé por primera vez un “epicentro” de Audio Control, un popular procesador de bajos. Estaba principalmente preocupado por las frecuencias subsónicas que pueden dañar su equipo estéreo.
Si observa un buen procesador de bajos, vendrá con lo que se llama un filtro subsónico. Las frecuencias subsónicas son aquellas que no son audibles para el oído humano. Las frecuencias de sonido por debajo de 20 Hz se consideran subsónicas. Un buen procesador de bajos tendrá un filtro subsónico que garantizará que no desperdicies la energía del estéreo de tu auto en esta información subsónica y que estés haciendo un buen uso de toda la energía de tu sistema.
Un filtro subsónico es una gran característica para poder ajustar la respuesta de graves. En la mayoría de los sistemas, configurar este filtro a 33 Hz funcionará bien. Si quieres proteger aún más tu sistema de altavoces, aunque puedes probar con una frecuencia más alta. A menudo, una frecuencia más alta sonará más fuerte y limpia.
Entonces, ya sea que esté interesado en la batería de Beethoven, la trompeta de Miles Davis o la percusión de la música rap, un procesador de bajos digital restaurará esas notas bajas perdidas hace mucho tiempo.