Los estilos de bloqueo y apertura recibieron atención en la década de 1970 (el bloqueo ha existido desde finales de la década de 1960, pero solo floreció realmente en la década de 1970). Ambos se bailan a menudo con música funk.
Aquí es donde terminan las similitudes en los estilos de baile. Hacer estallar y bloquear se basan en técnicas y estilos de movimiento completamente diferentes.
Si observa el vocabulario de movimientos que aprendería un popper y un casillero, verá movimientos muy diferentes. Ponga los movimientos emergentes juntos y hay un tema que los une, y lo mismo ocurre con el bloqueo también.
En cuanto al nivel de dificultad de cada uno, este es más difícil de evaluar. Si tienes la técnica básica de bloqueo o la técnica básica de popping down, no hay razón para que no puedas convertirte en un buen bailarín en ese estilo con la práctica. Ciertamente es alcanzable.
Cuál es más difícil depende en gran medida de usted. La mayoría de la gente hace una o la otra, algunas personas realmente se dedican a ambas formas de arte de forma regular. Si no puedes tocar, probablemente tendrás problemas con el estilo de baile. Si no puede bloquear o relajar su cuerpo mientras se mueve, encontrará que el bloqueo le resultará difícil.
Para dar una pauta general, el candado es un estilo de baile muy difícil de aprender por tu cuenta. Ni siquiera es fácil aprender a hacer pop por tu cuenta, pero la gente lo ha hecho en el pasado porque una vez que sabes cómo hacer pop básico, puedes aprender mucho de lo que necesitas saber.
La mayoría de las personas encuentran que el bloqueo toma más tiempo para entrar y realmente entender que hacer estallar. Para hacer uno de los estilos con un alto nivel, como lo hacen los mejores poppers y lockers del mundo, se requiere mucha habilidad y no es fácil convertirse en el mejor en uno u otro.
Una cosa que puede afectar en gran medida el éxito que tengas en cualquier estilo de baile es si tienes acceso a un buen maestro. Normalmente, esto será de gran ayuda y casi todos los mejores poppers y casilleros han aprendido cómo hacer esto de un maestro.
Si no tienes acceso a un maestro, encontrarás que es mucho más difícil aprender sin importar cuán talentoso seas. Es posible, pero será un trabajo duro.
Si equiparas el trabajo duro con la dificultad, el estilo que te resulte más fácil dependerá de si tienes un buen profesor de baile a mano.
Así que lo mejor que puedes hacer es averiguar por ti mismo cuál te resulta más fácil. Si está interesado en un estilo en particular y no tanto en el otro, debe seguir su interés.
Sin embargo, si está interesado en ambos estilos pero quiere concentrarse en uno, dedique varias lecciones a aprender ambos estilos y descubrirá rápidamente cuál es más competente para usted.