Los programas para crear ritmos de rap a menudo se consideran muy difíciles de administrar, costosos y, en la mayoría de los casos, una combinación de ambos. De hecho, son simples y divertidos de usar, muy asequibles en el mercado ‘en línea’ actual y los resultados que obtiene de los programas son de la más alta calidad. En este artículo, repasaré algunos de los pasos necesarios para crear un ritmo de rap con algunos de los mejores programas del mercado.
La interfaz:
Todos los programas tienen una interfaz o escritorio que se parece mucho a un mezclador en la pantalla de su computadora. Aquí es donde ve, selecciona e inserta todos sus sonidos. Con los mejores programas puedes seleccionar todos tus ritmos y luego agregar otros instrumentos como piano y guitarra para espesar el sonido de tu pista.
Creación:
Ahora es la simple tarea de seleccionar el sonido exacto que desea y colocarlo en una línea de tiempo para que le diga al programa dónde desea que se reproduzca. Digamos que quiere un bajo o una patada en el primer tiempo de cada compás (compás número 1). Simplemente seleccione ese sonido y arrástrelo a la línea de tiempo, colocándolo en el número 1 marcado. Fácil. Cuando presiona reproducir, puede ver el movimiento de la línea de tiempo y escuchar su patada justo posicionada en un tiempo de cada compás.
Repita este proceso con tantos tambores y sonidos diferentes como desee hasta que comience a sonar como el ritmo de rap que desea.
Características:
Es posible que pueda encontrar algunas características muy buenas con algunos programas para hacer ritmos de rap. A veces existe la posibilidad de hacer la parte de “creación” en tiempo real. Aquí es donde presiona reproducir, escucha una pista de clic y luego, literalmente, “reproduce” el sonido que desea en la pista cuando siente que necesita ser escuchado. Muchas personas usan esta función cuando saben cómo debe funcionar, pero no están seguras de qué ritmo debe bajar la barra.