Cuando Trevor Noah le preguntó a Burner Boy qué cree que es responsable del repentino ascenso del pop nigeriano, no estuve de acuerdo con la respuesta que dio. Según Burner Boy, la música se mueve de un país a otro y eventualmente se separará nuevamente.
Los géneros musicales que eran el pop nigeriano eran la música Highlife y Juju. Juju se originó en el suroeste del país, mientras que Highlife, inspirado en el jazz estadounidense, vino de Ghana (aunque los ghaneses dicen que se transmitía desde Sierra Leona). Si bien estos géneros musicales se han vuelto populares más allá de las costas de África, nunca han creado el tipo de impacto que está teniendo el pop nigeriano contemporáneo. La música es el espejo de una cultura. Desafortunadamente, la cultura que estos dos reflejaron no era atractiva para la juventud de Nigeria, especialmente porque los jóvenes están fuertemente influenciados por la cultura occidental, que carecía de estos géneros.
Entonces, ¿por qué los jóvenes no comenzarían a crear música que reflejara la cultura hip-hop en la que vivían? La respuesta es: la industria estaba controlada por el conservador, que amaba Highlife y Juju. Esto se suma al hecho de que nadie estaba dispuesto a invertir su dinero en algo experimental. Luego vinieron los estudios de grabación digital y de computadoras que surgieron en casi todas las calles, armando a los jóvenes para comenzar a experimentar con lo que pensaban que era su música. Lo mejor de la música creada por software es que no necesitas una banda. Otro factor es Internet, que ha facilitado la interacción, pero también ha permitido que los fans juzguen y decidan si algún nuevo lanzamiento coincide con sus gustos, en lugar de en el pasado, cuando las compañías discográficas a veces se encontraban como obstáculos.
Esto ayudó a reducir el costo de hacer un disco. De repente, comenzó un renacimiento de una industria moribunda.
Dado que la música ha sido fuertemente influenciada por el hip hop, con el que muchos amantes de la música fuera del continente pueden relacionarse, es por eso que la música está cruzando fronteras, no solo dentro de la diáspora sino más allá. .
La gente a menudo pregunta si las computadoras solo están en Nigeria. Preguntan por qué la música de otras naciones africanas no sube tanto como la música de Nigeria. La respuesta está en nuestros números, somos más que arena junto al mar. Explica por qué las búsquedas en línea de música africana a menudo atraen a artistas musicales nigerianos. Esto también se suma a la posibilidad de que haya muchas personas ambiciosas en la gigantesca nación de África occidental.
La computadora se ha convertido en una bendición para un mar de talentosos nigerianos que probablemente no habrían sido descubiertos, talentos que habrían vivido y muerto aún más dolorosamente porque nunca vivieron para darse cuenta del estatus real que un talento musical otorga a cualquiera que haya nacido con eso… Probablemente no habríamos conocido talentos como Tuface, D’banj, Wizkid, Burner Boy, Simi y todos los demás.
Los bebés siempre nacerán para obtener lo que sus padres no lograron.
Habilitar Ginger No se puede conectar a Ginger Verifique su conexión a Internet
o recargar el navegador Deshabilitar en este campo de textoEditar a GingerEditar a Ginger ×
Source by Yiro Abari