OSMIO STUDIO

OSMIO STUDIO Discográfica Cádiz 

Porque a los padres no les gusta la música rap y hip hop mientras que a los niños, adolescentes y adultos jóvenes sí.

La música rap y hip hop es una de las principales tendencias en la música actual. Sin embargo, muchos padres desaprueban la música rap/hip hop, mientras que los niños, adolescentes y adultos jóvenes tienen un amor eterno por ella. ¿Por qué?

La mayoría de los padres quieren lo mejor para sus hijos, por lo que pasan sus días tratando de adquirir una vida mejor para ellos y sus seres queridos. Los padres alguna vez también fueron jóvenes, pero luego descubrieron que es más beneficioso vivir un estilo de vida positivo que uno negativo. Entienden que el camino hacia las experiencias constructivas comienza alimentando la mente con ideas constructivas, aprendiendo buenas lecciones y siguiendo instrucciones sensatas.

Por lo tanto, la mayoría de los padres no quieren que sus seres queridos tengan experiencias negativas, como la visualización constante de imágenes crueles, sentimientos repetidos de dolor innecesario o la escucha repetitiva de palabras destructivas que se escuchan en algunas canciones de hip hop y rap. Por esta razón, a los padres no les gustan muchas canciones de rap y hip hop debido al contenido dañino de las letras. Tampoco les gusta la idea de que esas palabras dañinas se introduzcan en la mente de sus niños, adolescentes o adultos jóvenes.

Por otro lado, a los niños, adolescentes y adultos jóvenes les encanta la música rap y hip hop debido a la naturaleza poderosa del ritmo, mientras que el flujo de las letras ofrece líneas pegadizas y metáforas simplificadas. Para los jóvenes de corazón, el hip hop y el rap son más que solo música, es una forma de vida. Es una maravillosa combinación de ritmo, retórica y esperanza. Niños, adolescentes y adultos jóvenes de todo el mundo sacuden emocionalmente la cabeza ante los sonidos rítmicos del hip hop. Quedan asombrados por el flujo retórico del rap y esperan capturar algún día el éxito financiero de los artistas que se ven en los videos.

Aunque algunas de las letras de la música rap y hip hop son de naturaleza despectiva, todo eso no le resta valor. Varios artistas de hip hop y rap menosprecian abiertamente a personas, lugares y cosas, mientras que algunos riman sobre cómo han superado condiciones de vida atroces, compañeros llenos de odio, pobreza y crimen. Otros señalan su éxito financiero como una afirmación de que han salido de una vida terrible. Y los artistas pueden usar un lenguaje con el que están familiarizados: una maldición o dos para expresar tales experiencias.

Entonces pregunto a los padres, a un niño, a un adolescente y a un adulto joven, ¿hay un equilibrio?

Bueno, todos saben que la mente es como una esponja, que absorbe información como el agua desde el mismo momento de la concepción humana. De hecho, la mente registra vívidamente lo que se observa a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto, el olfato y la imaginación. En consecuencia, lo que está grabado en nuestra mente tiene un efecto en nuestro comportamiento. ¡Sí, la música también moldea nuestra mentalidad!

¡La música se considera un arte y una ciencia por una muy buena razón! Expertos en los campos de la neurociencia, psicología, biología, fisiología, física y educación trabajaron con músicos para desentrañar los misterios de la música. Esta investigación tiene como objetivo comprender la estructura básica de la música; es un efecto biológico, emocional y psicológico sobre los humanos y el cerebro; es curar y alterar el potencial; y su función en el proceso evolutivo. La música ayuda a los científicos a comprender las funciones cerebrales complejas y abre el tratamiento para los pacientes que se recuperan de un accidente cerebrovascular o que sufren de Parkinson. La investigación también sugiere que la música puede alterar la estructura del cerebro.

Además, las palabras tienen poder, energía real. Así lo demuestra el hecho de que la música puede emocionarnos, entristecernos o inspirarnos. Sentimos que se nos pone la piel de gallina cuando escuchamos una canción favorita y recordamos viejos recuerdos al escuchar las primeras líneas de una canción de la vieja escuela. A lo largo de la historia, las canciones fueron creadas con la intención de inspirar sentimientos de felicidad, alegría, alabanza, relajación, ira, angustia, destrucción, etc. ¡Oh! ¿Puede la música hacer todo esto?

La buena noticia es que hay un equilibrio. Para los padres, se recomienda no desacreditar toda la música rap y hip hop. Hay composiciones buenas y saludables que tus pequeños pueden disfrutar y puedes estar seguro de que están alimentando sus mentes con ideas sensatas.

Y para los niños, adolescentes y adultos jóvenes, se sugiere prestar más atención al tipo de música rap y hip hop que escuchas, ya que tiene un impacto en tu forma de pensar.

Source by Walt Gil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *