Pobre viejo Papá Noel. A veces tiene un mal robo. La gente dice que no representa bien la Navidad. La gente dice que no dan un buen ejemplo a los cristianos que celebran el 25 de diciembre. Y la gente dice – ¡jadeo! – que ni siquiera existe. Además, hay algunas personas que están tratando de confundir quién es Santa. ¿Es realmente San Nicolás? ¿O es un impostor, un gran elfo del Polo Norte que quiere atribuirse el mérito de todo lo que San Nicolás ha hecho y representa?
Cosas de miedo, ¿verdad? Bueno, si estás demasiado molesto por estas ideas anti-Santa, tal vez deberías dejar de leer este artículo ahora. Solo empeora cuando profundizas en estas teorías anti-Santa.
¿Estás todavía con nosotros? Pues porque para conservar nuestra imagen de Papá Noel, nuestro viejito alegre, necesitamos saber por qué la gente se lo quiere llevar. Entonces, y solo entonces, podremos evitar que destrocen el buen nombre del hombre vestido de rojo.
En primer lugar, estas personas anti-Santa admiten que Santa tiene algunas cualidades realmente geniales. Siempre está alegre y feliz. Siempre tiene juegos divertidos y regalos para hacer, y siempre es generoso (a menos que seas malo, por supuesto). Pero aquí es donde esta gente anti-Santa se detiene con los cumplidos. Mira, dicen que Papá Noel, con toda su bondad, es solo para niños y no para adultos.
Peor aún, dicen que Santa solo está presente en estos días para ganar dinero para los sindicatos de compras gigantes orientales. Solo está aquí para hacer dinero para los demás. Todo eso de que Papá Noel da regalos y difunde el buen ánimo es inventado, dicen. El verdadero propósito del hombre de la barba blanca y la gorra roja es hacernos consumir, gastar dinero, dar regalos como lo hace Papá Noel.
Esto es algo horrible contra Santa, ¿verdad? Bueno, lo creas o no, se pone peor. Esta gente anti-Santa sigue diciendo que no se puede creer a Santa porque vuela alrededor del mundo en un trineo. Obviamente, la gente anti-Santa no confía en Rudolph. Y hablando de fe, los anti-Santa también dicen que Santa quita el verdadero propósito de la Navidad, que es celebrar al Niño Jesús.
Mira, esta gente anti-Santa dice que el verdadero San Nicolás es mejor que Santa. Era una persona real, dicen, que creyó y practicó la buena voluntad hacia todos los hombres, mujeres y niños. Era amable y generoso, y era un creyente devoto del Niño Jesús. ¿Y Santa no es real, dicen?
¿Tenía suficiente? Yo también. Así es como puedes saber que estas personas anti-Santa están equivocadas. Lo que esta gente anti-Santa no se da cuenta es que Santa y San Nicolás son lo mismo. Entonces no se puede decir que San Nicolás sea mejor que Papá Noel, o que Papá Noel esté copiando el estilo de San Nicolás. ¡San Nicolás es Papá Noel! Juntos, como uno, representan todo lo bueno de la Navidad y todo lo que deberíamos practicar todos los días, no solo el 25 de diciembre.
Así que, por favor, tramposos anti-Santa, dejen en paz al gran hombre. Nunca ha hecho otra cosa que traer alegría navideña, amor por la humanidad y mucha diversión.
Puede encontrar más de estos artículos informativos sobre Santa y pedir cartas de Santa [http://www.mailfromsantaclaus.com/]a [http://www.mailfromsantaclaus.com/] .