En 1994, Mecca USA irrumpió en el mercado de la moda mientras la música rap también ganaba impulso. El momento resultó ser fortuito para ambos. Mecca Clothing se convirtió rápidamente en un elemento básico del guardarropa de los raperos de hip hop y los jóvenes urbanos que buscaban inspiración en estos artistas. En su lugar, trate de hacer ropa adecuada para la oficina, la noche u otras áreas; la marca se ha consolidado como la línea que representa el sport, casual y streetwear.
La fuerza impulsora detrás de Mecca USA fue Mike Alesko y Tony Shellman. Mike Alesko es bien conocido en la industria de la moda, no solo creó la marca Mecca Clothing, sino también International News, la compañía con sede en Seattle que luego generaría Mecca. Tony Shellman es un innovador de la moda hip-hop que también cofundó Encye y la línea de ropa Parish Nation. Su línea de ropa se inspiró en el diseño de la ciudad natal del hip-hop, la ciudad de Nueva York.
Con la ciudad de Nueva York como musa de la moda, la línea ha adquirido un aspecto rudo y crudo, dando al usuario un aspecto instantáneo y llamativo. La línea se convirtió rápidamente en el “uniforme” para los jóvenes del centro de la ciudad. A finales de la década, el atractivo de Mecca USA no se limitaba al público ciudadano. En cambio, un número creciente de jóvenes de los suburbios miraban a Mecca USA como una forma de expresarse e identificarse con los músicos de rap que querían emular.
La marca se ha abierto camino en centros comerciales y grandes almacenes, atrayendo la atención de aquellos que antes solo compraban marcas tradicionales como Tommy Hilfiger y Polo Ralph Lauren. A lo largo de los años, numerosas celebridades han usado la línea, incluidas. La ropa de Mecca ha ampliado su base, abriéndose paso en Europa, Asia y en todo el mundo.
Mecca USA siempre se ha centrado en la ropa de mezclilla. Originalmente, solo ofrecía estilos para hombres, como jeans holgados con bolsillos únicos, camisetas estampadas modernas y sudaderas con capucha de alta calidad. Las chaquetas reversibles, las camisetas con aerógrafo y los polos también fueron populares. Hoy, Mecca USA ha ampliado aún más su audiencia con ropa adecuada para niñas y mujeres. La línea para niñas se llama Mecca Girls e incluye lentejuelas, pedrería, faldas, tops, pantalones y prendas de abrigo, entre otras prendas. Sin embargo, la extensión más exitosa de la empresa fue Mecca Femme.
Introducido en 2002, Mecca Femme es sinónimo de innovación de vanguardia. Una mezcla de streetwear urbano con looks de alta costura e inspiración europea, creando un look único que ha conquistado incluso a los fans de la ropa urbana. Los jeans Mecca son populares entre los hombres y Mecca Femme ha reclamado de manera similar en este campo con las mujeres.
Los jeans de la marca Mecca Femme cuentan con una mezcla de algodón y spandex para crear una silueta envolvente y agradable. Los jeans se han convertido rápidamente en los favoritos de las mujeres urbanas porque se adaptan a los tipos de cuerpo más curvilíneos. Las celebridades femeninas también acudieron rápidamente a comprarlos.
A diferencia de otras líneas de ropa de hip hop que se basan en precios altos para mostrar su “calidad”, Mecca USA siempre ha tenido un precio asequible. Haga que su ropa sea accesible para todos y fidelice a los consumidores y regrese por más. Aunque los precios son bajos, la calidad siempre ha sido una parte importante de la identidad de la marca. Se utilizan materiales de alta calidad para exhibir serigrafías, estampados, tratamientos de puntadas especiales, logotipos laminados y otras apariencias distintivas.
Mecca Clothing ha sido pionera en otras marcas relacionadas con el hip hop, como Sean John, Rocawear, Akademiks, Phat Farm y Ecko. Desde sus inicios, Mecca ha estado firmemente arraigada en la industria del hip hop y todavía hay seguidores de culto para Mecca USA entre aquellos que buscan atención por la ropa de calle.