OSMIO STUDIO

OSMIO STUDIO Discográfica Cádiz 

¿Los músicos son mejores compositores?

Esto es algo que mencioné brevemente en un boletín anterior – … una y otra vez me preguntan “¿escribiré mejores canciones si soy músico?”

¿Cuál es la respuesta?

Si y no.

¿Confundido?

Dejame explicar. Para simplificar, hablaré sobre el aspecto “musical” de la composición de canciones aquí.

Primero, les diré que soy músico, compositor y entrenador vocal. Y he trabajado tanto con compositores que tocan instrumentos como con compositores que no. ¿Con qué grupo es mejor trabajar?

Dice así. Los que tocan un instrumento (hasta cierto punto) son más proclives a entender tempos, tempos y quizás algún síncope. A veces, los músicos también entenderán la creación de melodías un poco más que los no músicos. Entenderán la estructura de la armonía y algo de teoría musical que la acompaña.

Debido a las diversas “piezas” o “canciones” que han tocado con sus instrumentos, estos elementos musicales y rítmicos se incorporan de forma más o menos natural a sus cerebros, en la práctica y en la teoría.

Por supuesto, esto es algo BUENO. es una ventaja Ahora sí, también hay no músicos que están dotados de estos elementos, pero aquí hablo solo en términos generales. En su mayor parte, más músicos tendrán estos elementos que no músicos.

Ahora aquí está el punto de inflexión. Es por esta misma razón que a muchos músicos les resulta difícil escribir grandes canciones. ¿Cómo? Bueno, porque hay músicos que están preprogramados para pensar que tal vez una melodía debe fluir de cierta manera, o tal vez una secuencia de acordes no debe encajar en ese patrón, etc., PORQUE quedan atrapados en la teoría que les dice indirectamente ” esto no está bien”.

Verás, los compositores que no saben nada sobre teoría musical o tocar un instrumento escribirán libremente. Esto significa que no pensarán si algo es “musicalmente correcto” o no. Por supuesto, no puedes escribir una canción de pura no musicalidad y esperar recibir una cálida bienvenida. Estarías enojado.

Pero es bueno cuando no piensas demasiado en algo que encaja perfectamente musicalmente en la canción. ¿Por qué molestarse? Es una canción. Si el segundo verso tiene 10 compases y el primero tiene 8, ¿y qué? No es gran cosa.

Por otro lado, hay compositores no musicales que solo necesitan ese pequeño empujón para aprender algunos acordes básicos en un piano o una guitarra… solo para darles esa ventaja y, a veces, incluso para impulsar su creatividad. Como esto….

…. aquí está mi conclusión. Si tocas un instrumento y quieres convertirte en compositor, no pienses demasiado en lo que es musicalmente correcto. Déjate llevar por los acordes y la melodía. No lo pienses demasiado. Sí, apégate a las reglas de la música, pero no te involucres.

Si no eres músico y escribes canciones, una gran idea sería aprender algunos acordes básicos en el teclado. Esto no es completamente obligatorio, pero definitivamente le dará crédito a tu composición. Solo los acordes básicos servirán. Te sorprenderá el tipo de música que puedes hacer aprendiendo los conceptos básicos.

¿Y por qué dije teclado y no guitarra? Bueno, creo que el diapasón es básicamente más fácil de aprender que la guitarra, ya que puedes ver claramente las notas de los intervalos que estás tocando de frente.

Pero, por favor, no dejes que eso te disuada de aprender a tocar la guitarra si eso está en ti. Es una herramienta de acompañamiento maravillosa y natural para la composición de canciones.

Si y cuando decido aprender un instrumento, no me dejaría atrapar demasiado por la teoría, a menos que sea tu deseo aprenderlo de verdad…

… Y si quieres, intenta trazar una línea clara entre tu ego musical y tus habilidades para escribir canciones. Por mucho que puedan luchar entre sí, * pueden * trabajar juntos, si tratas de encontrar un equilibrio conscientemente.

Source by Shamir Rele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *