Algunos compositores solo esperan inspiración, esos no tendrán éxito. La inspiración viene como resultado del trabajo; para inspirarte tienes que trabajar duro y practicar. Entonces, ¿cómo puedes practicar escribir canciones? El hábito de sentarse a pensar sobre un tema, buscar palabras en diccionarios de rimas, tocar el piano para el acorde justo… etc. Todo esto es sólo el hábito de practicar.
¡A medida que practiques más, HIT IDEAS aparecerá repentinamente de la nada! Escribir canciones exitosas es la inspiración que has trabajado duro para obtener. Por ejemplo, puede pasar muchas noches agotando su cerebro escribiendo melodías (es decir, practicando y organizando sus pensamientos de composición) y luego, mientras compra zapatos, una melodía increíble comienza a sonar en su cabeza: esta es su canción.
Esto significa que la práctica no te lleva a acertar canciones o ideas acertadas, sino que entrena tu cerebro para funcionar mejor musicalmente y ser más consciente del “potencial de composición” de las cosas que suceden en tu entorno. Hay otros hábitos además de la práctica que también son útiles. Estos hábitos son herramientas para ayudar al compositor a cosechar los frutos de la práctica. Aquí están….
Hábito Uno. Siempre lleve un cuaderno con usted:
Siempre que se te ocurre una idea para una canción, una buena estrofa, una metáfora creativa… etc. Escríbelo para revisarlo más tarde.
Hábito dos. Lleve siempre consigo una grabadora digital:
Puede usar cualquier cosa para grabar sonido con… Sus melodías de “éxito” no se perderán. (A veces uso el cuaderno para escribir las notas de la melodía – como DBA G..etc.-, tú también puedes hacerlo y te ahorras la molestia de tener que cantar en un supermercado ;).
Hábito tres. Pregúntale a la gente qué piensa de tus creaciones:
Mostrárselos a los amigos siempre es una buena idea. Sin embargo, mostrárselos a otros cantautores significa grandes consejos y comentarios “profesionales” que van más allá de “Buen trabajo, ¿dónde vamos a comer?” :).
Hábito cuatro. Mantenga sus ideas exitosas organizadas:
Ahora que tienes guardadas todas las melodías increíbles y las letras interesantes que te impactaron en el papel, es hora de que las juntes en una gran canción. Pero, ¿cómo vas a hacer un seguimiento de cada melodía, título, progresión de acordes o texto que piensas o escribes? !! La respuesta es tenerlos organizados de una manera que los haga fácilmente buscables y accesibles. Todavía puede organizar su organización a la antigua usando la tarjeta insertada en carpetas además de la organización de carpetas y subcarpetas en su computadora. Hay software que podría ayudar, como “TrackNotes” de “Virtual Studio Systems”.
Hábito cinco. Práctica:
He hablado mucho de eso. Es muy importante… No te inspirarás musicalmente a menos que tu cerebro se acostumbre a la música. ¡La inspiración es UN TRABAJO DIFÍCIL! Practique la lectura para letristas exitosos, escuche atentamente grandes canciones, luche durante días con una línea para encontrar la palabra correcta para el significado y la rima, experimente con progresiones de acordes, etc. Hay un montón de cosas que puedes hacer… ¡¡PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA!!
Ahora que te he presentado los hábitos de composición de canciones, queda una advertencia: no todas las ideas que vienen a tu mente son un momento de inspiración, obtendrás muchas “ideas basura”. Sin embargo, no trate de juzgar sus ideas al mismo tiempo que las obtiene; Registre todo y realice un seguimiento de todo lo que piensa. Más adelante puedes revisar estas ideas, guardar las buenas y tirar las malas (es mejor guardarlas también en un lugar seguro, ¡todo puede venir bien!).
Finalmente, no tienes que seguir todos estos hábitos. Estos son hábitos que desarrollé porque se sentían cómodos conmigo. Además, puedes descubrir y desarrollar tus hábitos útiles. El único hábito que es imprescindible es!? !! Lo has adivinado: PRÁCTICA.