Creatividad – Hacer bromas es un arte – de eso no hay duda. La mayoría de la gente simplemente escuchar los instrumentales pero solo verdaderos productores de hip hop escuchar a ellos Cada uno tiene sus propias habilidades creativas y lo importante es entender las tuyas. Cuando comprende sus fortalezas creativas y cómo maximizarlas, el cielo es el límite.
Paciencia – Tienes que tener paciencia si quieres hacer bromas como los mejores perros. Aprender a usar ese teclado MPC o MIDI puede llevar horas y horas… y luego tienes que aprender a dominar los programas de software con eso. Perfeccionar este juego lleva tiempo, pero cuando llegues al punto en el que creas pistas en minutos, valdrá la pena.
Detalle orientese – Cada archivo de audio es un ingrediente de tu receta. Si quieres cocinar ritmos serios, debes estar extremadamente orientado a los detalles. El tiempo es dinero, así que manténgase organizado.
Visionario – La producción discográfica en estos días es tan competitiva y tan talentosa que en realidad, solo los fuertes sobreviven. Los jugadores en el juego de hoy son visionarios. Hacen cola para una muestra, la atan con un sombrero alto y una caja, y se les ocurre un concepto para la canción. Cuando desarrollas una nueva pista y ya tienes una visión de la pista, el producto final sonará mucho mejor.
Ser – estar Social – Facebook, Twitter y hacer videos de YouTube son buenos y todo, pero el boca a boca es la mejor forma de publicidad. Deja que todos tus conocidos sepan, entiendan lo que haces. Adquiere el hábito de hablar para producir ritmos porque, créeme, nunca sabes por dónde va a ir la conversación.
Me comprometo – Hacia arriba y hacia abajo: si sales, entonces tú eres la razón por la que fallaste. No es fácil llegar al platino. Recuérdate a ti mismo por qué estás haciendo ritmos; es por respeto? ¿Es para subir a la 106 y aparcar? ¿O es porque amas la música y odias sentarte en un cubículo? De cualquier manera, establezca metas y manténgase ocupado hasta que las alcance.