Amor a primera vista. Se pueden ver al otro lado de la habitación. Sus ojos se encuentran. Cualquier otra persona desaparece. La música comienza. Se acerca a ella y es como si se conocieran de toda la vida. Se besan. Ellos se casaron. Y 2,5 hijos más tarde y un labrador negro, viven felices para siempre. Después de todo. Es un cuento de hadas.
Hago una buena cantidad de trabajo de relación con mis clientes. Y no me sorprende que escucho las mismas quejas una y otra vez de hombres y mujeres. Es casi como si ambos hubieran olvidado que las relaciones requieren trabajo.
Una mujer con la que he trabajado durante años me dijo que la monogamia es cosa del pasado. Para algunos, sí. Para muchos, no. Cuando revisamos su historial de citas, todas sus relaciones terminaron en infidelidad, o ella era solo un fantasma. Profundizando en estas conversaciones, le pregunté si alguna vez había cometido la infidelidad. Ella dijo que sí. Alrededor de un tercio del tiempo. Cuando le pregunté ¿por qué salió? Dijo que no quería ser la primera en salir herida. Bien …
¿Cuándo causar dolor justifica no trabajar por el progreso? Llega un momento en el que debes decidir que estar en una relación no se trata solo de ti. He tenido varios clientes {y amigos} que se han casado 4 o más veces. ¿Adivina qué? no son ellos Lo más probable es que lo seas. El matrimonio a menudo tiene mala reputación. A pesar de haberlo pasado mal, la tasa de divorcios sigue descendiendo. El 50% de todos los matrimonios que terminan en divorcio no han sido ciertos durante algún tiempo. Una boda es como un cuento de hadas. Ambos toman trabajo.
A menudo me preguntan cuál es el mejor consejo que le puedes dar a alguien que se va a casar. La respuesta corta. Si no estás dispuesto a darlo todo, especialmente cuando tu pareja claramente no lo está, el matrimonio no es para ti. Sí, un matrimonio saludable es mutuo. Pero no puedes controlarlo. Todo lo que puedes controlar es lo que estás poniendo en una relación. No estoy sugiriendo que soportemos una vida de infelicidad. Estoy sugiriendo que es muy raro que usted y su pareja hagan todo lo posible por la relación al mismo tiempo.
Sé de parejas que se separaron porque uno se enfermó. Literalmente se fueron porque su pareja estuvo en la cama por unas semanas. No estoy juzgando a estos individuos. Sin embargo, me pregunto si alguna vez amaron a su pareja en primer lugar. ¿O era más bien que les encantaba la idea de cómo los hacía sentir su pareja?
Entonces, ¿existen los cuentos de hadas? Creo que lo hacen. Pero requieren trabajo. Y si trabajas puede que veas ese final feliz que buscas.