Durante la mayor parte de los últimos siglos documentados, los humanos han impreso tatuajes en sus cuerpos por una serie de motivos que van desde la protección mágica, el alivio del dolor, la venganza hasta declarar la victoria sobre un enemigo. El análisis histórico acredita que los tatuajes se crearon para mostrar belleza, valor, solidaridad grupal, creencias religiosas, conmoción e independencia personal. Investigaciones recientes han indicado que más del 60% de los jóvenes norteamericanos entre las edades de 18 y 30 años tienen al menos un tatuaje en el cuerpo.
Entre los diseños de tatuajes más populares del mundo, el tatuaje de araña es un símbolo que cruza numerosos géneros de tatuajes. Se cree que el tatuaje de araña se originó en una tribu indígena de Malasia. Por lo tanto, está fuertemente caracterizado por la mayoría de los tatuajes tribales de varias tribus indígenas de todo el mundo. Muy pocas culturas no tienen cuentos de arañas en sus mitologías, quizás porque las arañas habitan en casi todos los rincones del mundo. La lucha en la red de las complejidades de la vida es básicamente lo que simboliza un tatuaje de araña.
En algunas tribus, los tatuajes de arañas representan la captura encarcelada mientras que los diferentes hilos que componen la telaraña implican una metáfora que simboliza los barrotes. En los países occidentales, estas barras están asociadas con el crimen, lo que describe cuánto tiempo ha estado uno detrás de los muros de la prisión. El tatuaje es el símbolo de una generación en dificultad; una lucha con las drogas, una lucha contra el sistema político, mientras que algunas personas siempre luchan contra la extrañeza de la vida. Y por lo tanto, no importa cuán larga y larga sea tu lucha, te encuentras enredado en la red de la vida. Así que de un deseo de ser nazi con un tatuaje de araña en la mejilla a un latino en la calle con la misma característica en el cuello, se basa básicamente en el mismo significado, el tatuaje de araña no es una entidad perteneciente a un grupo específico sino a todos aquellos a quienes los tentáculos de la vida tienen en lo sublime de una red.
Algunos ciclistas ven el tatuaje de la araña como una representación del destino, en el que cualquier telaraña que emana de las actividades de una araña muestra cómo todos los días estamos enredados en la telaraña del destino. En resumen, esto significa estar atrapado en una miríada de situaciones que no se pueden contener, como ciertamente lo es la vida.
El tatuaje de araña se ha asociado con muchas cosas en el mundo actual. Para algunos, el tatuaje puede ser solo una representación del tiempo que pasaron tras las rejas en prisión, mientras que otros lo perciben como una persona cuya red de vida ha cruzado el KKK. El mismo tatuaje en el codo podría implicar un cabeza rapada con problemas con su entorno, un vagabundo y una persona contra todo; anti racista, anti gay, además de un sello de goma de un cabeza rapada en prisión detrás de la sombra de la muerte en el corredor de la muerte, asesinato representado en la frente. Para otros tipos de amenazas a la sociedad, es solo un recordatorio para ellos y otros que han tenido el placer de cumplir una sentencia por un número determinado de años. No sería una sorpresa si los tatuajes de arañas no dejaran de representar la cantidad de personas a las que se les dio un boleto expreso al laberinto de la muerte.
Durante siglos, el tatuaje de la araña ha atraído connotaciones de las culturas populares, el resultado son mitologías con una dosis de simbolismo. Es por esto que muchos fanáticos de los tatuajes de arañas hoy en día tienen estas inscripciones derivadas de imágenes de la época, como el personaje Shelob de las profundidades de la película El señor de los anillos y la literatura cinematográfica y cómica del Hombre Araña, dándoles un tatuaje tal de macho y de una mejor representación de sus creencias personales. Una creencia rebelde vista en los rasgos de una araña, símbolo de paciencia por la técnica de caza que utiliza y por la forma en que espera a su presa después de preparar una telaraña, y también una dosis de maldad y malicia por su veneno y veneno fatal. Muchos adoptan estos rasgos frente a los tatuajes de arañas a medida que sus espíritus se rebelan contra las instituciones del día. Es por eso que el adagio de los tatuajes de arañas será adoptado para siempre en todas las épocas dentro de la red de la vida.