OSMIO STUDIO

OSMIO STUDIO Discográfica Cádiz 

El próximo álbum de Eminem: ¿una ovación de pie para King Mathers?

Este artículo combina a propósito ambos títulos altamente especulados para el próximo álbum de Eminem. Un álbum que Marshall Mathers anunció recientemente en la radio Hot’97 de Nueva York.

Después de unos años de ausencia, el regreso de Slim Shady parece inminente, lo cual es un evento en sí mismo.

Después de los rumores de su retiro anticipado que datan de 2005, a pesar de una fuerte negación por parte del propio artista, muchos oyentes, fanáticos y quizás incluso amigos cercanos se preguntaron si Eminem había decidido trabajar más en el campo de la producción o si simplemente enterró para siempre su maldad. personaje.

Pero tal vez el regreso de Eminem no se escribirá musicalmente en los mismos términos en los que se pretendía. Tal vez Eminem tiene la intención de inventar un estilo completamente nuevo. Si no lo hace, podría resucitar a Slim Shady de su tumba, ¿quién sabe?

Mientras escribo esas líneas, son solo conjeturas vacías. Todo lo que podemos hacer es esperar y ver.

Eminem es verdaderamente un fenómeno en la historia del rap. Sus detractores pretenden que usó el color de su piel para que le fuera más fácil llegar a la cima.

Realidad: De todos los artistas de rap blancos (lo siento, realmente odio hablar sobre el color de la piel de un artista, pero este elemento es necesario, si quiero probar mi punto), Eminem es el único con un atractivo mundial en el hip hop. mundo.

De hecho, Eminem es uno de los artistas de rap contemporáneos más comentados.

Muchas personas han tratado de imitar su estilo, pero todas han fallado en lograr algo consistente.

Entonces, ¿por qué Eminem, también conocido por el público como Marshall Mathers, tuvo tal impacto en el hip hop?

La primera razón es innegablemente el genio de Eminem. Cuanto más he estudiado su música a lo largo de los años, más me impresionaba su inteligencia en el manejo de las sílabas compuestas, su sutil sentido del humor, su capacidad para aprovechar al máximo sus debilidades, su honestidad al describir situaciones por las que pasaba la vida real. me.

Algunas personas siempre han argumentado que Eminem le debe todo al Dr. Dre. Si bien la brillantez no lo es todo en el despiadado mundo de la industria de la música, los primeros trabajos de Eminem son la expresión completa de un genio musical.

Una canción como Biterphobia es una composición musical sutil, incluso desde el punto de vista lírico e instrumental. Fue puesto en libertad en 1994. Difícilmente se podría argumentar que el joven Marshall Mathers tenía los medios para pagarle a un escritor fantasma en el momento en que luchaba por sobrevivir, lo que significa que el joven era un verdadero (desconocido) genio lírico. Otras canciones del EP Slim Shady aportan la misma brillantez a la escritura; hay que admitir que el primer Eminem sobresale en la narración.

De segunda mano, y les guste o no a sus detractores, Eminem es creíble como un hombre blanco en un mundo de hombres negros.

Como dijo en una entrevista anterior que data de 1999, Marshall Mathers vivía del otro lado del lado negro de 8 Mile, porque su madre no podía pagar el alquiler del lado blanco.

Totalmente inmerso en la cultura hip hop desde que su tío Ronnie le presentó el Breaking CD de Ice T, Eminem también creció en el duro mundo de 8 Mile donde tuvo que luchar para hacer realidad su sueño, a pesar de la tensión racial que reinaba al principio. .90’s.

Además, a pesar del clima de odio y sospecha entre las comunidades de blancos y negros, Marshall Mathers ha construido verdaderas amistades con sus camaradas negros. ID 12 no es un grupo que nació de un interés profesional como suele suceder en la industria de la música, sino que nació de hermanos (RIP Proof es el principal fundador del grupo) que compartían la misma pasión por la atmósfera.

En tercer lugar, también hay que recordar que Eminem no se ajusta al estereotipo artístico habitual.

Su actitud realista, su odio hacia sí mismo, su honestidad al exponer hechos y situaciones malas, sus orígenes modestos, su disposición a compartir los detalles de la historia de su vida pronto convirtieron a Eminem en una persona muy agradable a los ojos de los fanáticos del hip hop. .

Eminem pronto se convirtió en el ejemplo de alguien con quien la gente podía relacionarse. Su aplauso está totalmente justificado de esta manera, pues logró romper la distancia entre artista y oyente, creando una cercanía y complicidad sin precedentes con el fan.

Quizás Eminem sea también el prototipo de una contradicción ambulante: su generosidad al exponer la cantidad de detalles en la historia de su vida pronto se convirtió en el boomerang que lo golpearía duro en términos de la libertad que anhelaba. Los acosadores de todo tipo pronto harían de su vida privada una pesadilla viviente.

Desde ser catapultado a lo más alto hasta el día de hoy, Eminem ha ofrecido a sus oyentes un prolífico trabajo con muy diversas colaboraciones artísticas.

Su segundo álbum, Marshall Mathers LP, probablemente supere a cualquier otro de sus álbumes, porque es una combinación sutil de poesía, creatividad, comentario social, impacto y un invaluable sentido del humor, al menos a mis ojos. Además, Marshall Mathers es un artista que ha sabido crear una atmósfera específica gracias a su sutil dominio del idioma inglés.

Una canción como Stan tiene la profundidad de la poesía de Rimbaud Le Dormeur Du Val. Al igual que el poeta francés, Eminem dibuja una imagen que se vuelve cada vez más dramática y oscura con el paso del tiempo.

Más adelante, la canción 8 Mile Road, por ejemplo, está construida sobre la misma [i] sonidos que implican una lucha constante. Una estructura similar se encuentra también en Yellow Brick Road, una sutil construcción de palabras silábicas que permanecerán atentos al sonido monótono de un tren sobre las vías.

Muy pocas canciones superan a Drug Ballad, una hermosa combinación de instrumental y letra que permite al oyente adentrarse en el mundo prohibido de un adicto, haciéndolo sentir como si se estuviera ahogando en alcohol. Los instrumentales realmente te hacen sentir la espiral del infierno en la que el adicto está atrapado sin salida.

Encore es probablemente el peor de sus álbumes. A pesar de algunas canciones bien escritas como Mosh, indicaba cierta fatiga artística y algunos de sus temas necesitaban ser renovados. La dimensión comercial de algunas de las canciones de Encore realmente me decepcionó.

Expresándolo un poco, he suscitado cierta polémica. Pero realmente no me importa.

De cualquier manera, no estoy aquí para elogiar a Eminem. Como periodista musical, estoy aquí para ofrecer una percepción honesta y objetiva del artista desde un punto de vista profesional. Le debo la verdad a mis lectores.

La fuerza de Eminem también radica en que logra explotar las situaciones más oscuras de la vida por las que ha pasado para transformarlas en creatividad artística.

Desde 2005, Eminem ha vivido hechos muy dolorosos. La muerte de su mejor amigo Proof es probablemente uno de los peores dolores por los que puede pasar un ser humano. Confío en que la voluntad de Eminem de honrar la memoria de su amigo le permitirá extraer de su corazón los más bellos y creativos tesoros líricos.

Entonces el mundo será verdaderamente suyo porque la multitud de oyentes se emocionará y coronará su micrófono rey con una ovación de pie.

Source by Isabelle Esling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *