OSMIO STUDIO

OSMIO STUDIO Discográfica Cádiz 

El papel del productor musical.

Hasta hace poco, el único trabajo del productor musical era controlar el proceso de grabación de una canción o de un álbum completo. Su trabajo principal sería programar el tiempo de estudio, mantener a todos los miembros de la banda a tiempo y proporcionar un segundo oído para un sonido en particular. La producción musical era básicamente el líder: la persona que lo uniría todo. Actuarían como un puente entre el sello discográfico y el artista. Se asegurarían de que el artista estuviera completamente satisfecho y de que se cumplieran todas sus necesidades musicales. Si bien el productor musical de hoy todavía puede hacer estas cosas, el trabajo general se ha vuelto más interactivo.

Se espera que los productores de música de hoy controlen todo el proceso de la canción. Están involucrados en todo, desde la preproducción, la postproducción hasta la masterización. El productor debe ser un experto en todos los aspectos del proceso de creación musical. Debe ser un músico sólido, o tener un conocimiento superior de teoría musical. También debe comprender el aspecto de ingeniería del proceso de registro. También se requiere una sólida comprensión del negocio de la música. El productor se comunicará de un lado a otro entre los artistas/músicos, el ingeniero de sonido y la compañía discográfica, por lo que es extremadamente importante que hables el idioma de los tres.

En la mayoría de los casos, el productor musical debe ser el autor e ingeniero de una canción en particular, y también de proyectos completos. Esto se encuentra más comúnmente en hip hop, R&B y otras marcas de música popular. En estos géneros, se espera que el productor precomponga el instrumental y, a veces, también escriba y grabe el gancho. Algunos productores colaborarán con otros cantautores y compositores para diseñar canciones completas empaquetadas para vender con grandes ganancias y recortes de regalías. El salario de un productor musical típico puede variar. En el pasado, obtener un trabajo como productor musical para una compañía discográfica le habría proporcionado un ingreso muy saludable.

El papel del productor musical definitivamente ha cambiado desde hace sesenta años. A través de todos estos cambios, una cosa sigue siendo cierta: adquirir un buen productor es un paso necesario para el éxito de un acto musical. Esto no solo brinda la experiencia musical a una canción que un artista podría perderse, sino que cuando los artistas se unen a productores famosos, se sabe que tiene un gran éxito. Si un artista con poco o ningún entusiasmo obtiene la producción de un gran nombre como Dr. Dre o Timbaland, esto podría llevarlo potencialmente a la cima de las listas. Después de todo, por eso les pagan tanto… ¿no?

Source by Jason R Pamon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *