La cadera es una articulación esférica y, junto con intrincados juegos de ligamentos, le da al bailarín una gran libertad de movimiento al mismo tiempo que soporta una gran cantidad de peso. La cadera es una de las partes más elegantes del cuerpo, si lo tomas desde el punto de vista de los ingenieros.
Por supuesto, hay un precio ocasional a pagar por todo ese buen movimiento que te ofrecen tus caderas. Puede haber tensión ocasional en los ligamentos de la cadera o, con mayor frecuencia, en los músculos del área de la cadera. Ciertos movimientos de ballet pueden crear desequilibrios en el área de la cadera. Siempre hay diferencias en la fuerza y la elasticidad de los músculos de la cadera, y las afecciones más comunes entre los bailarines son la tendinitis del flexor de la cadera, el pinzamiento y, por supuesto, el síndrome de chasquido de cadera.
El síndrome de la cadera agrietada es causado por tendones distendidos en la parte delantera de las caderas. Estos tendones apretados pueden hacer que el tendón sobre la articulación de la cadera se rompa y esto a menudo hace un clic. Si esto le sucede a usted, también puede notar sensibilidad o dolor en la parte delantera de la cadera. También sentirá un hormigueo en las rodillas si las acerca al pecho. El desarrollo puede ser doloroso de realizar.
Para evitar que esto suceda en su ballet, los flexores de la cadera y los abductores deberán estirarse y fortalecerse gradualmente. En su ballet, su torso debe estar alineado correctamente sin arquear la espalda o meterse debajo. No se hunda en la cadera mientras está parado sobre una pierna, ni se suba a la cadera de la pierna de trabajo. Torcer la pelvis y forzar posiciones también es una fuente de problemas.
Si tiene dolor en el costado de la cadera, es posible que padezca una bursitis trocantérea. Esta es la inflamación de la bursa trocantérea y es una causa común de dolor de cadera en los bailarines. La bursa trocantérica se encuentra debajo de la inserción del hueso ancho y plano del fémur y sirve para amortiguar y reducir la fricción entre huesos, tendones y músculos.
Las causas de la bursitis trocantérea pueden deberse a un uso excesivo o desequilibrios estructurales en el área pélvica. El tratamiento normalmente implicará reducir la carga de trabajo y alargar y fortalecer las áreas afectadas.
Si tiene dolor en la parte delantera de la cadera cerca de la ingle, es posible que le diagnostiquen tendinitis ilíaca o síndrome del iliopsoas. Esto es común entre los bailarines más jóvenes y afecta el músculo ilíaco en la parte inferior del músculo iliopsoas en la parte delantera de la cadera.
Esta condición también resulta del uso excesivo y un mayor énfasis en la flexión de la cadera y la rotación interna, por lo que afecta con mayor frecuencia a los bailarines modernos. El tratamiento incluirá la reducción de la carga de baile hasta que desaparezcan los síntomas. Los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a reducir la inflamación a lo largo del tendón. El bailarín también puede necesitar fortalecer y corregir los desequilibrios musculares, por lo que puede valer la pena recomendar un fisioterapeuta o un preparador físico.
Para más comida de ballet, visite http://balletdancing4U.blogspot.com