La música rap ha tenido muchos efectos diferentes en los adolescentes desde su creación a fines de la década de 1970. Cuando la mayoría de la gente piensa hoy en música rap, inmediatamente piensa en la mentalidad de gángster o matón que ha infestado a los adolescentes suburbanos con una actitud que refleja el corazón del gueto. Esto normalmente se puede revelar a través de un cambio de idioma o jerga, así como un cambio de apariencia o vestimenta. Como motivador juvenil, muchos padres suburbanos me han pedido que los ayude a recuperar a su hijo de este comportamiento. Intento que se centren en por qué sus hijos se comportan de la forma en que lo hacen.
El rap simplemente pinta un cuadro a un niño de lo que está pasando en las calles. Tiene una influencia mucho mayor en los adolescentes suburbanos porque los niños que viven en áreas propensas a la pobreza ya tienen una idea de cómo es realmente esa vida. Muchas veces se trata de niños que quieren ser considerados “cool”. Si recuerdas cuando eras un adolescente, ser genial probablemente era una prioridad para ti. Si desea revertir los efectos negativos en su hijo, puede intentar subir a su nivel.
Escucha su música con ellos. No juzgues, ten la mente abierta y pregúntales exactamente qué les gusta de la música.
Por supuesto, si la música es completamente vulgar y el adolescente se siente avergonzado de tocarla en presencia de los padres, también puede ser algo bueno, ya que expresan su conocimiento del bien del mal y del bien del mal. Muchas veces encontrarás que están relacionados con una emoción particular que se expresa en la música. La queja número uno que he escuchado de los adolescentes es que sus padres no los escuchan. Sienten que sus padres les hablan pero no a ellos. Por eso es tan fácil para ellos relacionarse con un género de música que ha sido dictado por personas criadas por un solo padre. Cuando los padres se conectan con sus hijos, los hace sentir completos y normalmente comenzarán a abrirse más a sus padres.
No me malinterpreten, los efectos del rap en los adolescentes no tienen por qué ser negativos. Personalmente, he estado escribiendo letras positivas en el rap durante años y he visto muchos resultados positivos al escuchar a los jóvenes. Hay muchos otros raperos que también alimentan a los jóvenes con el tipo de letras que pueden influir en el pensamiento positivo. Estos artistas generalmente no están en la corriente principal, pero puedes encontrar su música en línea.
Tu trabajo como padre siempre será amar a tu hijo independientemente de sus gustos musicales, pero cuanto más te conectes con su mundo, encontrarás una conexión seria que equilibrará los efectos negativos de la música y te dará un terreno común para amar y respetar a cada uno. otro. También me gustaría agregar que si sabe que a su hijo le gusta el rap, trate de encontrar raps positivos que le puedan gustar y pregúntele si a él también le gusta. Es posible que encuentres otro nivel de conexión contigo como adolescente.