OSMIO STUDIO

OSMIO STUDIO Discográfica Cádiz 

Cómo crear un remix de hip hop de una canción pop existente, una canción de R&B o una canción de hip hop

Hay muchas opciones diferentes de equipo/software para usar para armar remixes de Hip Hop de calidad. El software conocido como Ableton Live (ahora en la versión 8) brinda todas las herramientas que necesita para producir un remix de Hip Hop de calidad, mezclando elementos para todo clima sin degradar la calidad del sonido. El software Sony Acid también es otra opción a tener en cuenta para la remezcla. Busque en línea para encontrar más herramientas y opciones de software. El propósito de este artículo es brindar consejos sobre cómo armar remixes de Hip Hop después de que ya tengas tu equipo de grabación y producción y/o software configurado y listo para comenzar a remezclar. La información presentada no debe considerarse “Reglas de remezcla”, sin embargo, siguiendo estos consejos, tendrá muchas más posibilidades de producir remezclas de hip hop que complacerán a audiencias de todo tipo.

Para obtener la máxima flexibilidad y opciones al iniciar una remezcla de hip hop, le recomendamos que tenga el ritmo acapella e instrumental de la canción original, ya que estos le permitirán la mayoría de las opciones al hacer sus remezclas de hip hop. Lo primero que debe tener en cuenta al planificar un remix de hip hop es decidir si tiene la intención de mantener el objetivo general de la canción igual que el original simplemente agregando elementos de hip hop a la pista, como versos de rap y/o sustitución de ritmo. o si pretende cambiar la perspectiva de la canción de, por ejemplo, un punto de vista femenino a un punto de vista masculino o viceversa. Lo principal a considerar al decidir si cambiar o no el ritmo/instrumental de la canción a otro se basa en la popularidad del ritmo/instrumento actual de la canción. Si encuentra que el ritmo/instrumento original de la canción es un factor importante en el éxito general de la canción y es posible que no haya mejorado, no cambie el ritmo, esto podría alienar rápidamente a sus oyentes que son muy aficionados al éxito original. canción. .

Al remezclar una canción que conservará el ritmo/instrumento original, debe mejorar la canción reorganizando los elementos vocales de la pista y agregando un verso de Hip Hop de 8, 12 o 16 compases como introducción a la canción encima de la canción. Beat/instrumental ya popular. Desea que el verso de hip hop/rap aborde directamente el tema actual de la canción mientras agrega otro punto de vista/punto de vista y emoción a la pista. Es posible que desee insertar el gancho de la canción en la mezcla directamente después de la introducción del verso de rap, o puede decidir ir al primer verso o incluso al segundo verso y cambiarlo. No querrás cambiar el orden de las cosas solo porque sí, los cambios que hagas deben estar destinados a aumentar el nivel de emoción de la canción para que el remix lo lleve aún más alto, el remix debe sentirse como una mejora de la canción original y si no, no debería hacerse en absoluto.

Cuando te encuentres con una canción cuyo ritmo/instrumental te gustaría cambiar para mejorar el remix, recuerda que no tienes que usar un ritmo original que hayas producido para el remix, de hecho, una técnica que funciona muy bien es Trabaje con canciones de éxitos anteriores que pueden haber cubierto temas similares a la canción actual que está remezclando. Mezclar los elementos de ritmo de la canción popular anterior realzará la remezcla y captará aún más los oídos del oyente con una sensación de nostalgia. también puedes usar elementos de diferentes canciones para completar tu remix de Hip Hop. Esta técnica no debe confundirse con las mezclas conocidas como mash-ups, que son esencialmente varias canciones que se mezclan más como una mezcla de DJ en vivo. Los diferentes elementos de la canción utilizados en los remixes deben tener un sonido más planificado, editado y refinado utilizando solo los elementos de la canción que se integren perfectamente con los ajustes realizados antes de la grabación para que la pista suene como una producción profesional. En algunos remixes de Hip Hop puedes decidir usar solo el gancho/estribillo de la canción original reemplazando completamente el verso cantado con versos de rap, esto se puede hacer usando el ritmo/instrumental original o cambiando uno diferente si crees que puedes mejorar eso.

Si usted es un rapero/artista de hip hop que arma un CD/descarga de cinta mixta con fines de promoción utilizando instrumentales de canciones ya populares, le sugiero que agregue sus versos de rap al ritmo/instrumental de la canción popular usted mismo, en lugar de agregar tu verso de rap (uno o dos compases de 8 o 16) a la canción y al mismo tiempo mantener al artista original en la canción. Si la canción es popular, corres el riesgo de confundir al oyente, ya que esperará escuchar al artista que ya le gusta en la canción. canción. Si los agrega en lugar de reemplazarlos, podrá mostrar sus raps en una canción que ya tiene fanáticos, así como demostrar que puede encajar y mostrar sus habilidades junto al artista ya popular / establecido.

Es una buena idea tener al menos una etiqueta de voz cerca del comienzo de la pista que anuncie la pista como un Remix. Esta etiqueta le dará al oyente una sensación de emoción y anticipación, al mismo tiempo que le hará saber que se trata de un remix.

** El remixer siempre debe recordar que un remix que no ofrece una mejora de la canción original es en realidad un remix que no debe hacerse.

Source by Brian Griffith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *