182 destellos hace un gran trabajo de escribir las contramelodías más embriagantes que tan fácilmente se quedan en tu cabeza. ¿No sería genial si pudiera escribir versus melodías igual de bien 182 destellos?
Bueno, nadie dijo que no se pueden escribir melodías de contador de Blink 182 de la misma manera.
1. Preste atención a las frecuencias si está usando dos cantantes.
Es fácil tener melodías contrastantes si está usando dos cantantes porque pueden estar usando el mismo rango de frecuencia. Los cantantes de Blink 182, Mark Hoppus y Tom Delonge, todavía cantan altibajos. Intenta elegir un rango de notas para cada cantante que se mantenga alejado del otro.
2. Use progresiones de acordes similares o iguales a la melodía principal.
Si escuchas “Hold On” de Blink 182, notarás que escribieron sus melodías en la misma progresión de acordes que la canción. No creas que tienes que escribir partes completamente nuevas para tener una contramelodía. Inserte dos melodías en la misma sección para hacer esa sección más atractiva.
3. Mantenga una melodía más larga y suave que la otra.
Escribir contramelodías que tengan diversidad es la clave. Mantenga una de sus melodías larga y fluida para guiar los oídos de los oyentes hacia la melodía.
4. Mantén otra melodía rígida y más rápida.
Escribir otra de tus contramelodías para que sea rígida y rápida mantendrá tu canción actualizada. Esto creará mucho interés como las canciones de Blink 182.
5. Trate de evitar tocar las mismas notas al mismo tiempo.
Cuando Blink 182 escribe una canción, intentan mantener las partes de Delonge y Hoppus separadas, pero aún así son muy atractivas. Debes intentar hacer lo mismo dando a cada melodía su propia identidad única. No hagas tus contramelodías como meras copias de otra.
6. Dedique tanto tiempo y esfuerzo a una melodía como a la otra.
Descuidar una melodía por otra solo puede dañar tu canción. Nadie quiere escuchar una canción donde una mala melodía arruina una buena. Esfuércese tanto en uno como en el otro para obtener la mejor respuesta.
7. Use el mismo estilo de canto si es posible.
Los cantantes de Blink 182 pueden tener voces altas y bajas, pero su estilo de canto es muy similar. Si está usando dos cantantes, intente reunirse como un equipo. Usa las fortalezas de cada uno para convertir tus melodías en algo increíblemente fuerte.
Es posible que Blink 182 nunca deje de escribir estas increíbles contramelodías para sus canciones, pero eso no significa que no puedas competir. Pon en práctica estos 7 consejos para escribir canciones y crea algunas de las contramelodías más cautivadoras que jamás hayas escuchado.