Durante la década de 1970, la máquina de éxitos sueca ABBA era una fuerza a tener en cuenta, y hoy en día muchas de sus grabaciones han evolucionado hacia una nueva existencia como canciones populares de karaoke.
ABBA fue fundada por Björn Ulvaeus y Benny Anderson, dos músicos suecos que pronto reclutaron a sus mujeres, que eran cantantes talentosas por derecho propio, para unirse a ellos en el escenario. Con la incorporación de Agnetha Fältskog, la esposa de Björn y Anni-Frid “Frida” Lyngstad, la novia de Benny, el grupo pronto optó por un nombre que incorporara las iniciales de sus nombres. Su gran avance en el ámbito internacional se produjo cuando la canción que interpretaron como entrada de Suecia al Festival de la Canción de Eurovisión en 1974 no solo ganó, sino que también se convirtió en un éxito número uno. Sencillos posteriores como “Fernando”, “SOS”, “Money, Money, Money”, “Dancing Queen”, “Chiquitita” y “Knowing me Knowing you” les han valido más elogios en lugares tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda. y Canadá y finalmente los EE. UU. Durante su apogeo, ABBA dio conciertos en todo el mundo, visitando gran parte de Europa, Australia y los Estados Unidos. La agitada agenda de un exitoso supergrupo resultó demasiado para la relación entre las dos parejas. Las letras de canciones como “The Winner Takes All” y “One of us” cuentan la historia de una historia de amor que se desmorona.
Desde principios de la década de 1980, Björn Ulvaeus y Benny Anderson comenzaron a trabajar juntos en otros proyectos, como un musical con Tim Rice. ABBA estaba acabado. Su legado, sin embargo, no iba a desaparecer por completo. La banda sonora de la película australiana ‘La boda de Muriel’ se basa en gran medida en las canciones clásicas de ABBA. En otra película de abajo hacia arriba, “Las aventuras de Priscilla – Reina del desierto”, se usa una canción de ABBA para simbolizar los años setenta. Un EP de versiones de ABBA de Erasure volvió a poner las bolas en movimiento y, para el 25.º aniversario del grupo, se lanzaron dos álbumes de versiones más de ABBA, con canciones interpretadas por Madness, The Corrs and Culture Club, solo por nombrar algunas. Durante un show en Estocolmo, la banda U2 sorprendió a la audiencia cantando “Dancing Queen” de ABBA.
Con un renacimiento de ABBA en marcha, el musical “Mamma Mia”, totalmente centrado en las canciones de éxito de ABBA, hizo su debut. Más tarde, el programa se adaptó a una película del mismo nombre con Meryl Streep, Julie Walters, Pierce Brosnan y Colin Firth en los papeles principales.
Las composiciones de ABBA han sido cantadas por una amplia variedad de cantantes, lo que significa que el público se ha acostumbrado a escuchar versiones diferentes de canciones familiares. Hacen elecciones populares para el karaoke, como números pop divertidos y alegres que te harán ganar el aprecio de la multitud.
Si quieres practicar ABBA, hay varios videos de karaoke en youtube. Por ejemplo, puedes encontrar fácilmente SOS, Waterloo, Dancing Queen, Money, Money, Money y The Winner Takes All. Estos son los más populares, pero hay muchos otros.
Dé rienda suelta a su reina del club nocturno de los setenta con las famosas canciones de karaoke de ABBA.